lunes, 12 de marzo de 2018

Hellraiser - Clive Barker (reseña)





Sinopsis

En la historia conoceremos a Frank, una persona detestable que considera haber vivido todos los placeres de la vida, sus excesos y experiencias de todo tipo. Aburrido de haber alcanzado un límite de satisfacción, quiere ir más allá de cualquier sensación. Es asi, como descubre que existe un artefacto llamado "La Caja de Lemarchand", un objeto cúbico, que promete al que logre abrirlo, los placeres más extremos y desconocidos que un ser puede llegar a experimentar. Pero lo que no imaginaba Frank, es que al abrir esta caja, las cosas mas aberrantes y terroríficas están a punto de sucederle.

Opinión

Lo considero una grandiosa obra del horror contemporáneo, es un libro corto que se lee de una sentada. Me gustó la narrativa de Barker en este libro, aunque los capítulos no son muy extensos y a veces uno quiere más detalles o que se profundice un poco más en los personajes. Tiene escenas grotestas y sangrientas que son un deleite. Recomiendo esta obra para aquellos que quieran iniciarse con Clive Barker, rápido, atrapante y honorífico. Quizá muchos conozcan este título más por su película que por el libro, ya que ha sido extremadamente popular en el ámbito del horror. 

La caja de Lemarchand


Los Cenobitas: los seres más aterradores del libro

La película es casi una adaptación total de la obra, aunque hay algunas variaciones que no podría detallar para no spoilear a nadie, aunque eso no significa que ambas pese a sus diferencias sean dos grandes obras. Recomiendo las primeras dos entregas, las otras son para el olvido.

Calificación:




VIDEO RESEÑA:





0 comentarios:

Publicar un comentario